Resultados de la primera jornada de observacion.

 

𝓶𝓲 𝓮𝔁𝓹𝓮𝓻𝓲𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 𝓼𝓲𝓮𝓷𝓭𝓸 𝓶𝓪𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓮𝓷 𝓯𝓸𝓻𝓶𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷.


En mi primera jornada donde  lleve a acabo mis practicas docente, impartiendo la materia de español con el tema de “números enteros”. Para llevar a cabo la actividad se utilizaron los siguientes recursos, libro de texto de matemáticas ll, libreta, calculadora y hojas blancas entregadas por la misma practicante.

En el trascurso de la actividad se observaron buenos resultados, en la cual el alumno se expresó con liberta y la mayor parte del grupo participo, dando a conocer lo que ya sabia y estaba por aprender.

En ningún momento se utilizó las herramientas de la tecnología, por motivo de que la escuela no cuenta con internet y la mayor parte de los alumnos no tienen teléfonos, pero aquellos que, si lo tiene, no cuenta con los recursos necesarios para tenerlo con internet o datos. Cabe aclarar que la comunidad si tienen señal telefónica, pero solo las familias con buena economía tienen la fortuna de contratar internet, siendo pocos aquellos con dicha ventaja.

En la escuela telesecundaria se apreció que solo un maestro tiene internet, pero no lo comparte con la escuela, siendo utilizado solo por el obteniendo beneficios solo para su aula.

Mientras que el demás salón no cuenta con herramientas tecnológica de apoyo como vienen siendo los televisores, proyectores o computadora, pero no es porque no las tengan, sino que por falta de recurso no se les ha dado el mantenimiento correspondiente, dejándolas en el olvido, ya que una ocasión al equipar la escuela como correspondía fue robada y se perdió el interés de equiparla de nuevo.

Aquellos maestros que utilizan las herramientas de tecnología, traen sus propio aparatos y recursos descargados, para poder impartir sus clases de manera atractiva para el alumno, pero no todos los maestros cuentan con esas ventajas, ya que son pocos los cuales utilizan las herramientas actuales, impartiendo sus clases de manera tradicional.

Como experiencia propia solamente en una clase pude utilizar la tecnología, la cual consistía en proyectar una película, que fue descargada en mi hogar, para poderla presentar frente al grupo, con un proyector el cual fue conseguido fuera de la escuela.

El formulario que se elaboró en la normal superior y debía ser aplicado en la telesecundaria, no fue aplicado a casusa de falta de internet y herramientas, ya que no todos los alumnos tenían teléfono, ni el recurso para tenerlo con datos o internet, aquellos alumnos que cuentan con teléfono no es propio, solamente lo usan para mantenerse comunicado en una emergencia.

La mayor parte de los padres de familia se comunican con la maestra en dado caso de que ocurra un accidente o la misma maestra cuenta con los números de teléfono de ellos, para comunicarse en caso de que ocurra una emergencia.

Aportación para implementar la tecnología en las clases: proyectar videos referente al tema que se vaya a trabajar, realizar exposiciones mediante aplicaciones o programas que tenga la computadora, tratar de que los alumnos conozcan tanto de manera física y teórica el manejo de las computadora y herramientas de ella. 

Alondra Guadalupe Carrillo Castañeda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Symbaloo

Resultados de la segunda jornada de observación.