Actividad 15. Ejercicio de autoevaluación.

 Reflexión sobre las tres unidades. 

En la primera unidad aprendimos sobre los tipos de evaluación, por ejemplo sumativa, diagnostica y formativa, para después profundizarnos con el tema y realizar una investigación mas completa, realizando un cuadro comparativo, el cual nos ayudo a poder diferenciar las características de cada una de ellas.  

Cabe mencionar que asi como aprendimos los tipos de evaluación de la misma forma se aprendieron que son las instrumentos de evaluación por ejemplo las lista de cotejo, las cuales fueron realizada y usada para evaluarnos entre equipos.

Por otra parte se continuo con el repositorio en el cual subimos todas las planeaciones sobre las materias que nos toca impartir de la misma forma las instrumentos de evaluación que utilizamos. 

En la segunda unidad le dimos continuidad a todo lo aprendido, reforzando los conocimientos y llevándolos a la practica en nuestras jornadas, realizando instrumentos de evaluación, los cuales nos facilitaron la revisión y evaluación de los alumnos. Cabe mencionar que de la misma que se subían las actividades en el repositorio se tenían que integrar a nuestro Blogger el cual es utilizado como nuestro portafolio de evidencias.

En la tercera unidad trabajamos con la coevaluación entre equipos , evaluando a a cada unos de los integrantes de los equipos, pero algo fundamental fue el hecho de haber trabajado con las Tics, ya que aprendimos un poco sobre la robótica, permitiéndonos indagar en la aplicación de Spike  y conocer algunas herramientas para hacer que las piezas del robot formado tengan vida.

Por ultimo pero no menos importante se realizo una planeación sobre algún tema  de clase a impartir pero incluyendo la robótica, elaborando cualquier tipo de instrumento de evaluación, y llevarlo a la practica en nuestra jornada de practica, para finalizar se elaboro un fundamento donde se plantea la planeación de como se iba a realizar la clase y justifico en la evaluación formativa y autentica.   

Para poder observar el formato de evaluación formativa y autentica se le puede dar clic a la imagen y se apreciara una argumentación sobre la evaluación formativa y autentica, para después pasar a la planeación, continuando con un instrumento de evaluación que en este caso fue una lista de cotejo y por ultimo pero no menos importante se realizo una justificación sobre como fue que impartimos la clase en nuestra jornada de practica y el como los alumnos trabajaron con al actividad, mostrando cual fue la experiencia para ellos y en dado caso de no poder realizar la actividad justificar el porque, pero claro el hecho de no hacer no significa que no se pueda platicar un poco sobre la actividad a los alumnos, para que conozcan mas sobre la robótica.  

El haber realizado cada una de las actividades mencionadas me permitió agrandar mis aprendizajes aportándome mas conocimientos sobre los tipos de evaluación he instrumentos de evaluación, para después ser usados en mi practica docente y facilitarme el proceso de evaluación de los alumnos, de la misma forma salir del modelos tradicional en el cual damos nuestra clases he innovar un poco mas incluyendo la robotica. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Symbaloo

Resultados de la segunda jornada de observación.